Club de Remo Oriental

El Club de Remo Oriental nace en 2019 de la voluntad de remeras y remeros de Punta Carretas de organizarse por hacer crecer el deporte, especialmente el Remo. Un principal desafío, era la obtención de un predio propio donde desarrollar la actividad, así como construir infraestructura deportiva apropiada, e inclusiva.

Por ese motivo se crea la Asociación Civil "Club de Remo Oriental", que, en el Artículo 2 (Objeto social) de sus estatutos (que se pueden descargar aquí), contiene lo siguiente: Esta institución tendrá los siguientes fines: La práctica deportiva, en especial la enseñanza, entrenamiento y competición de remo.

En 2020, la Dirección Nacional de Hidrografía, por parte del Minisiterio de Transporte y Obras Públicas, concedió al Club de Remo Oriental un área de 228 m2 dentro del Puerto de Punta Carretas, que está en construcción, para que allí se establezca la sede central, con vestuarios adaptados, gimnasio para entrenamiento en tierra y guardería de botes.

También es objetivo del club, el de federarse a la Federación Uruguaya de Remo, para que los remeros puedan competir en los circuitos y campeonatos que esta organiza, así como otras competencias nacionales e internacionales.