Reglamento Regata Promocional

1. La regata tendrá lugar frente a la Playa Ramírez, el día sábado 19 de octubre, de 15 a 17 h. La base de operaciones será en el extremo de la llegada más cercano al teatro de verano.

 

2. La regata se disputará sobre una distancia de 500 m, y tanto salida como llegada serán desde la orilla. La salida será embarcado, con todos los botes participantes alineados, partiendo a la señal del árbitro de la competencia, y remar 250 m, rodear la boya que le corresponde, y regresar a la orilla para la llegada. Se aplicarán las reglas de “beach landing” de reglamento de FISA para Coastal Rowing. Los remeros deberán descender del bote en la orilla, y correr los últimos metros de la competencia, sobre la arena, hasta cruzar la línea de meta.

3. Las inscripciones serán realizadas de forma individual, completando el siguiente formulario.


4. Cada serie tendrá cuatro competidores, y serán en dos tipos de botes individuales: modelo “Coastal”, y modelo “Apolo” (o Single Recreación). El equipo organizador definirá, en función de destreza, experiencia, sexo y edad, cómo se conformarán las series, y en qué tipo de bote competirá cada remero o remera. Los remeros federados que compitan también serán asignados a las tripulaciones para sus regatas en doble o cuádruple par con timonel de coastal rowing (Wintech).
            ​

   Single de Coastal Rowing                                                            Apolo o Single Recreación


5. Podrán competir remeros y remeras de toda edad. Los menores de edad deberán presentar carnet del adolescente vigente, y autorización de sus padres (Pueden descargarla aquí). Los mayores presentarán un deslinde de responsabilidad.

 

6. Las competencias serán intercaladas según el tipo de bote. Las series impares serán en coastal, y las pares, en Apolo. Los remeros de la siguiente serie impar, cuando se dispute una serie impar (y los de la siguiente serie par, cuando se dispute un serie par), deberán esperar al remero que venga en regata en el carril que le corresponda, y sostener el bote mientras desembarca y corre los últimos metros hasta la línea de meta. Luego deberá subir al bote, salir de la pista de regata, y remar hasta la línea de largada por fuera de la pista.
 

7. La ceremonia de premiación será luego de la última regata. Recibirán medalla los primeros tres de cada serie. Todos recibirán un diploma de participación.

Escuela de Remo de Punta Carretas  Club La Estacada  - Camino al Faro de Punta Carretas s/n - joaquin@ururemo.com - Tel: 092 900 227

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon