86 años de la primera medalla olímpica del remo uruguayo

July 24, 2018

El 23 de julio de 1932 marcó un hito en la historia del remo uruguayo: La obtención de la primer medalla olímpica. Cincuenta y ocho años después de la llegada del deporte a nuestro país, y la fundación del primer club de remo, el Uruguay mostraba su nivel, con la medalla olímpica de bronce obtenida por Guillermo Douglas en el Single Scull.

 

 

El remero del Montevideo Rowing Club, llegaba como el único deportista uruguayo a esa competencia, luego de las medallas doradas obtenidas en 1924 y 1928 por el equipo de fútbol. Fue la primera medalla del remo latinoamericano en los juegos olímpicos.

 

Douglas alcanzó la final tras quedar segundo en la serie, y segundo en el repechaje, por lo que en la final no era el favorito. Sin embargo pudo hacerse del tercer lugar, derrotando a remeros de amplia trayectoria.

 

Es notable destacar también que hubo otro uruguayo compitiendo en estos juegos olímpicos: El artista Pedro Figari quien participó en las competencias artísticas que formaron parte del programa olímpico hasta 1948. 

 

 

Tags:

Please reload

Featured Posts

Derribando el mito: Remo coastal para remeros de botes shell.

July 10, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Escuela de Remo de Punta Carretas  Club La Estacada  - Camino al Faro de Punta Carretas s/n - joaquin@ururemo.com - Tel: 092 900 227

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon