top of page

Lluvia de medallas para el remo uruguayo en Río

Con gran alegría compartimos esta noticia sobre los logros del remo uruguayo. La selección nacional de remo, luego de haber estado casi cuarenta días entrenando a tiempo completo en China, gracias al apoyo de la secretaría de deportes, se ha destacado en el pasado sudamericano juvenil y sub 23 de Río de Janeiro. La obtención de cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, ubicó a nuestro país en el segundo lugar del medallero, y sobre todo, habla de un gran futuro de un equipo uruguayo muy joven y con grandes aspiraciones a futuro, entre las que se destacan los próximos Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

El primer oro llegó de la mano de Bruno Cetraro, del Montevideo Rowing Club, y quien fuera también instructor en nuestra escuela. Lo obtuvo en la categoría single peso ligero sub 23. Martín Zócalo, también del Montevideo Rowing Club fue campeón en el single juvenil.

Martín González, también del Montevideo Rowing Club y Marcos Sarraute, del Club Colonia Rowing, y quien fuera también instructor en la Escuela de Remo de Punta Carretas, fueron campeones sudamericanos en el doble par sub 23, en un empate por photofinish (algo que sucede muy poco en nuestro deporte) con el equipo chileno.

Martín Zócalo repitió el oro también en el doble par juvenil, con Eric Seawright, remero Uruguayo que vive en Estados Unidos. También repitió Bruno Cetraro en el doble par peso ligero sub 23, siendo campeón con Leandro Rodas, también del Montevideo Rowing Club.

Las medallas de plata llegaron con Sabrina Díaz, del Club de Remeros Mercedes, en el single peso ligero sub 23 femenino. Zócalo, Seawright, junto con Héctor Mott del Club de Remeros Mercedes y Gonzalo Pérez del Club Alemán de Remo, fueron vice campeones en el cuádruple par juvenil. También fueron segundas Zoe Acosta e Ynela Aires, del Club de Remeros Mercedes, en el dos sin timonel juvenil.

Acosta y Aires obtuvieron también el bronce, pero en el doble par juvenil femenino, mientras que también fueron terceros Felipe Kluver y Álvaro Silva, ambos remeros del Club de Remeros Mercedes, en el dos sin timonel peso ligero sub 23. Tatiana Seijas, del Club Remeros de Paysandú, y Yuliana Etchebarne del Montevideo Rowing Club, fueron terceras en el doble par sub 23. Finaliza la colecta de preseas nuevamente Sabrina Díaz, en el single sub 23 abierto.

Fuera del medallero, Martín González fue cuarto en el single sub 23, Díaz junto a Romina Cetraro del Montevideo Rowing Club fueron cuartas en el doble par peso ligero sub 23 y Macarena Bonilla, también del MRC, fue quinta en el single juvenil. Obtuvo el cuarto puesto también el cuádruple par juvenil de Acosta, Aires, Nicole Yarzon y Emma Seawright.

Nuevamente felicitamos a los remeros uruguayos, y a los entrenadores, Osvaldo Borchi, Ruben Scarpati, Marcelo Trigo y Lucía Ribeiro. Son un ejemplo de esfuerzo, y de que los logros se obtienen con trabajo duro, compromiso con el equipo y deseos de superación. Estaremos pendientes de los siguientes pasos de este dream team. Por ahora, el gran objetivo del año son los Juegos Panamericanos de Lima. Sigamos atentos, que esta muchachada va a dar que hablar.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page