Colecta para reparación de botes

El año 2020 ha sido un año muy particular para todos, y el remo no fue la excepción. Frente a una proyección de crecimiento que teníamos, el COVID-19 primero, y la rotura de los botes en la tormenta de mayo después, nos ha hecho tener que cambiar gran parte de la planificación.

Hay que destacar varios avances que hemos realizado pese a esta circunstancia. La adquisición del container que hasta hoy alquilamos, nos permitirá remodelarlo para su uso como vestuario, mejorando la experiencia de los deportistas, y dejando de depender de los vestuarios de otros clubes. 

La delimitación del predio cedido por el MTOP al Club de Remo Oriental, y el posterior acuerdo con el Club La Estacada nos da un espacio soberano en el cual hacer las reformas pertinentes para el mejor aprovechamiento de infraestructura para el remo. 

La realización de una segunda planchada de acceso al agua nos dará más independencia, y la posibilidad de instalar la planchada flotante, permitirá un embarque y desembarque más cómodo. 

 Todas estas inversiones, vitales para el crecimiento del remo, nos obligan a organizarnos bien desde el punto de vista financiero. Debido a las medidas sanitarias del gobierno, que significó un alto en las actividades en marzo, para retomar en mayo cuando el clima no es tan favorable, significó una baja importante en la asistencia a clases y salidas a remar, y con ello los ingresos de nuestra organización.

De los 8 botes dañados por la tormenta, aún hay dos, los wintechs, que no han sido reparados. Para no postergar, y aprovechar la disposición de muchos remeros y remeras que se pusieron a la orden para participar de una colecta para tener los botes en el agua lo antes posible, es que estamos pensando en esta  posibilidad. 

Nuestro objetivo es conseguir $30.000 para pagar la reparación del doble par wintech, que fue el bote más castigado por la tormenta, con múltiples roturas en casco, riggers, bordas y estructura. Hemos agregado a las opciones de compra de abonos desde la app de reservas, tres opciones de aporte voluntario a la colecta, por $200, $500 y $1000, según las posibilidades de cada uno. También se puede hacer por  esta página. Ambas opciones son a través de MercadoPago. Por otras opciones de pago (efectivo o transferencia), pueden contactar a Joaquín al 092 900 227.

Fuimos testigos de la solidaridad de los remeros en la jornada de reparación, orden y limpieza de mayo. La camaradería que vemos en el día a día, nos marcan que vamos por el buen camino en nuestra búsqueda de llevar el remo a mas personas. Iremos compartiendo los avances, y esperamos convocar pronto a nuevas jornadas y actividades: Tanto solidarias, como encuentros fraternos, competencias y travesías. 

Finalmente queremos agradecer a todos los que se acercaron a ayudar, que día a día expresan su entusiasmo por asistir a la escuela, y promueven la práctica y disfrute por el remo.

Escuela de Remo de Punta Carretas  Club La Estacada  - Camino al Faro de Punta Carretas s/n - joaquin@ururemo.com - Tel: 092 900 227

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon