Escuela de Iniciación Deportiva

La escuela de iniciación deportiva en remo es un proyecto de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo que se viene realizando anualmente desde el año 2010. El objetivo de la misma es ofrecer de forma gratuita, la posibilidad de practicar este deporte a chicos y chicas de hasta 16 años. Estas escuelas se enmarcan en la misión de dicho departamento de ampliar el derecho a la práctica de la actividad física, fortaleciendo la participación ciudadana organizada, la integración y la inclusión social, con la consecuente mejora de la calidad de vida de vecinas y vecinos.

El remo es el deporte que más medallas le ha reportado al deporte Uruguayo en Juegos Olímpicos, y también de los más galardonados en juegos ODESUR y Panamericanos. Quien ingresa a practicar este deporte entra a un mundo cargado de historia, pero que vive también un gran presente, con los logros deportivos obtenidos en el último ciclo olímpico.

Las clases tendrán lugar todos los martes y jueves en dos turnos: de 15:00 a 16:30 para el grupo de 11 a 13 años (Nacidos entre 2008 y 2010) y de 16:30 a 18:00 horas para el grupo de 14 a 16 años (nacidos entre 2005 y 2007). Los días en que por condiciones de vientos o mareas no se pueda remar, se trabajará en tierra con remoergómetros y circuitos de entrenamiento. En caso de suspensión por lluvias, se notificará previo a la suspensión. 

Se harán ciclos de seis semanas, totalizando doce clases. El comienzo del próximo ciclo es el 4 de noviembre, concluyendo el jueves 16 de diciembre. Las clases consistirán en una entrada en calor en tierra,  seguido de rutina de estiramiento, fortalecimiento general y activación muscular con miras a la segunda parte del entrenamiento, que es salir a remar en los diferentes botes. 

Quienes participan en esta escuela, aprenderán a remar de forma gratuita, segura y entretenida, asegurando el objetivo de la misma, que es iniciar a los chicos en esta disciplina, y si el éxito nos acompaña, sumar sus nombres a la larga lista de competidores que son la gloria de nuestro deporte.

Finalizado el ciclo, los chicos pueden integrarse al grupo de entrenamiento, donde compartirán con chicos de otros ciclos que ya están realizando entrenamiento precompetitivo. Esta actividad es propia del club, y tiene un costo de $1600 mensual. Se puede aplicar a nuestro programa de becas para aquellos chicos que demuestren compromiso y que a sus familias se les dificulte económicamente el pago de la cuota. 

 

Esperamos que esta información sea suficiente, y cualquier información adicional que sea necesaria, pueden consultar con administración, al celular 098 895 246 o a iniciaciondeportiva@ururemo.com. Agradecemos que nos confíen el cuidado de sus hijos, y que nos den la oportunidad de acercar este deporte que tanto queremos a nuestra juventud.

Requisitos:

Edades: Nacidos entre el año 2005 y 2010, chicas y chicos. 

Vestimenta: Ropa y calzado deportivo (apto para correr -No crocs, ni chinelas-).

Protección solar: Gorro y filtro. 

Inscribirse en el siguiente formulario, y esperar la confirmación por parte de administración. Habrá un cupo de 5 chicas y 5 chicos por cada uno de los grupos. 

Comprometerse a participar en los dos entrenamientos semanales, durante todo el horario. Estricta puntualidad. 

CUPOS AGOTADOS PARA VARONES NACIDOS ENTRE 2005 Y 2007. PUEDEN INSCRIBIRSE A LISTA DE ESPERA. AÚN HAY CUPOS PARA CHICAS (2005 A 2007), Y 2008 A 2010, AMBOS SEXOS.

Escuela de Iniciación Deportiva

Gracias!