Escuela de Iniciación Deportiva

La escuela de iniciación deportiva en remo es un proyecto de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo que se viene realizando anualmente desde el año 2010. El objetivo de la misma es ofrecer de forma gratuita, la posibilidad de practicar este deporte a chicos y chicas de hasta 16 años. Estas escuelas se enmarcan en la misión de dicho departamento de ampliar el derecho a la práctica de la actividad física, fortaleciendo la participación ciudadana organizada, la integración y la inclusión social, con la consecuente mejora de la calidad de vida de vecinas y vecinos.

El remo es el deporte que más medallas le ha reportado al deporte Uruguayo en Juegos Olímpicos, y también de los más galardonados en juegos ODESUR y Panamericanos. Quien ingresa a practicar este deporte entra a un mundo cargado de historia, pero que vive también un gran presente, con los logros deportivos obtenidos en el último ciclo olímpico.

Las clases tendrán lugar todos los lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas, salvo cuando la Dirección Nacional de Meteorología emite alertas naranja o roja; en ese caso prefectura ordena el cierre de puertos, y no podremos salir a remar. En el resto de los casos, inclusive lluvia, es posible remar, siempre que contemos con la indumentaria adecuada.

 

Las clases consistirán en una entrada en calor en tierra,  seguido de rutina de estiramiento, fortalecimiento general y activación muscular con miras a la segunda parte del entrenamiento, que es salir a remar en los diferentes botes. 

Quienes participan en esta escuela, aprenderán a remar de forma gratuita, segura y entretenida, asegurando el objetivo de la misma, que es iniciar a los chicos en esta disciplina, y si el éxito nos acompaña, sumar sus nombres a la larga lista de competidores que son la gloria de nuestro deporte.

Esperamos que esta información sea suficiente, y cualquier información adicional que sea necesaria, pueden consultar con el instructor, Joaquín Mones, al celular 099 677 535. Agradecemos que nos confíen el cuidado de sus hijos, y que nos den la oportunidad de acercar este deporte que tanto queremos a nuestra juventud.

Requisitos:

Edades: A partir de los 10 años cumplidos, hasta 16 años, chicas y chicos.

Vestimenta: Ropa y calzado deportivo (apto para correr).

Protección solar: Gorro y filtro. 

Carnet del adolescente vigente. 

Comprometerse a participar en los tres entrenamientos semanales, durante todo el horario. Estricta puntualidad. 

Protocolo Sanitario:

Luego de cada uso, los remos, chalecos y asientos son desinfectados con una solución de amonio cuaternario. Al llegar al club, los deportistas deben llevar tapaboca hasta el momento del embarque, y pueden o no quitárselo para la práctica deportiva. Deben volver a usarlo antes de desembarcar.
 

Al ingresar, deben lavar sus manos con jabón o alcohol en gel, para el espacio previsto para ello. Luego acompañar al instructor para llevar el bote al agua y comenzar la actividad. Al terminar la actividad, dejar los chalecos en el lugar dispuesto para su desinfección.

Escuela de Iniciación Deportiva

Escuela de Remo de Punta Carretas  Club La Estacada  - Camino al Faro de Punta Carretas s/n - joaquin@ururemo.com - Tel: 092 900 227

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon