top of page

Así llegan los remeros uruguayos a los Juegos Panamericanos

Estos meses invernales están teniendo muchas novedades a nivel de competencias internacionales de remeros y remeras uruguayas. Como les contábamos más temprano este año, los remeros de la selección nacional se encuentran en un gran momento. El año pasado, en el inicio del ciclo olímpico, que son los Juegos Sudamericanos, remeras y remeros uruguayos obtuvieron siete medallas. Luego clasificaron cinco botes a los Juegos Panamericanos, incluyendo el single femenino peso ligero, en que Sabrina Díaz hará historia siendo la primera remera en participar a ese nivel.

Este año, los cuarenta días de concentración y triple horario de entrenamiento en China, gracias al convenio de la Secretaría de Deportes con su contraparte del país asiático dieron esperanzadores frutos, con cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en el campeonato Juvenil y Sub 23 de Río de Janeiro, superando en el medallero a países con Argentina y Brasil.

Pero ni remeros, ni entrenadores, ni la Federación Uruguaya de Remo se durmieron en los laureles, ya que saben que el plato fuerte de este año está en los Juegos Panamericanos de Lima, donde las competencias de Remo, a diferencia de otras ediciones en que fueron al inicio de los juegos, tendrán lugar entre el 6 y el 11 de agosto. Con miras a ese cotejo, la selección ha estado entrenando y compitiendo a altísimo nivel.

El 14 de julio, Mauricio López, del Club de Remeros Paysandú, quien competirá en el single senior en Lima, quedó en 2do lugar en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, una competencia de altísimo nivel en un país de gran tradición y categoría en nuestro deporte.

El fin de semana pasado tuvo lugar el campeonato mundial sub 23, en que participaron dos tripulaciones uruguayas, el single peso ligero de Sabrina Díaz, y el doble par peso ligero de Felipe Kluver y Álvaro Silva. Los tres atletas del Club de Remeros Mercedes se midieron ante la élite de su categoría en su última competencia internacional antes de sus primeros Juegos Panamericanos. Sabrina terminó 8ª en el mundo, y el doble par en el 10º puesto. Es un gran logro para ellos y para el remo uruguayo, sobre todo pensando en la larga carrera que tienen por delante.

Otros dos botes se estuvieron preparando en Orio, España. Buscando subir al podio, Bruno Cetraro y Martín González (Montevideo Rowing Club), Marcos Sarraute (Club Colonia Rowing) y el carmelitano Leandro Salvagno, ya han participado en competencias de alto nivel como el Campeonato de España, donde González y Sarraute fueron campeones junto a Remeros del CRO Orio. Cetraro fue tercero en el single abierto.

Leandro Rodas y Martín Zócalo se encuentran también en Orio, bajo las órdenes del entrenador Osvaldo Borchi, preparándose para competir en el doble par abierto. Fueron terceros en el campeonato de España.

Cronograma de competencias, en horario de Uruguay, agregalo a tu Google Calendar haciendo click aquí:

6 de agosto - 7:10 am - Eliminatorias Doble Par Masculino Abierto (Rodas-Zócalo).

6 de agosto - 7:50 am - Eliminatorias Doble Par Masculino Peso Ligero (Kluver-Silva).

6 de agosto - 8:30 am - Eliminatorias Single Masculino Abierto (López).

6 de agosto - A partir de las 2:00 pm - Repechajes, quienes no pasen directamente a la siguiente fase.

7 de agosto - 7:40 am - Cuádruple Masculino Abierto (Cetraro-Sarraute-Salvagno-González)

7 de agosto - 7:50 am - Eliminatorias Single Femenino Peso Ligero (Díaz).

7 de agosto - 8:40 am - Semifinales Single Masculino Abierto (López)

7 de agosto - 2:40 pm - Repechajes (Díaz - si no clasifica directo a final).

8 de agosto - 7:10 am - Finales Doble Par Masculino Abierto (Rodas-Zócalo)

9 de agosto - 7:20 am - Finales Doble Par Masculino Peso Ligero (Kluver-Silva)

9 de agosto - 8:10 am - Final Cuádruple Masculino Abierto (Cetraro-Sarraute-Salvagno-González)

10 de agosto - 7:20 am - Finales Single Femenino Peso Ligero (Díaz)

10 de agosto - 7:40 am - Finales Single Masculino Abierto (López)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page