top of page

Regatas de Coastal Rowing en Montevideo: Segunda Edición.

Aprovechamos este día gris para compartir lo que fue la segunda regata de remo de playa en Montevideo, el pasado 19 de octubre, nuevamente en Playa Ramírez con la organización de la Escuela de Remo de Punta Carretas, el apoyo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, y la vigilancia de ADES.

Este evento planteó una modalidad de remo poco practicada en Uruguay: El remo de mar o Coastal Rowing, que esta creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, y está golpeando la puerta de los Juegos Olímpicos para París 2024. Este fin de semana pasado fue la primera edición del Mundial de Beach Sprints en Hong Kong, China.

Con más de cincuenta participantes de escuelas de remo, colegios y clubes de la zona metropolitana, del Club Alemán de Remo, Montevideo Rowing Club, Country Club de El Pinar, Escuela Cristiana de Remo y el Colegio Santa María de La Guardia de Santiago Vázquez, el evento se desarrolló con un gran marco de público tanto de aficionados al remo como curiosos que se acercaron a conocer más del deporte.

Fotos: Rodrigo Aicardi, Walter Stenger y Remo Uruguayo.

En regatas en botes individuales, dobles y cuádruples, hubo competencias desde principiantes hasta laureados remeros, desde los nueve hasta sesenta y cuatro años, pasando por los campeones panamericanos Bruno Cetraro, del Montevideo Rowing Club y Marcos Sarraute del Club Colonia Rowing. En bote doble, derrotaron a los también seleccionados uruguayos Martín Zócalo y Leandro Rodas, campeones sudamericanos del MRC. También integraron tripulaciones mixtas, en una regata con una alta participación femenina.

El tiempo acompañó la jornada con buena temperatura y sol, lo cual dio el puntapié inicial para las actividades veraniegas del remo, aprovechando que se acerca el cierre de la temporada de remo.

Las próximas fechas son el 9 de noviembre, con el Cierre del Circuito Nacional en Mercedes, y el Campeonato Uruguayo de remo, el 1 y 2 de diciembre en Montevideo.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page